Policías Federales piden decreto presidencial que garantice la permanencia de los elementos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó un comunicado en el que señaló que "en ningún momento serán violentados los derechos, sueldos, prestaciones, antigüedad o grado de las y los elementos de la PF"

Elementos de la Policía Federal hicieron un llamado a un paro nacional el día de mañana. Foto: Especial.
Elementos de la Policía Federal hicieron un llamado a un paro nacional el día de mañana. Foto: Especial.

Ignacio Benavente, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América, hizo un llamado al Gobierno Federal para atender la situación de los uniformados de esta corporación policíaca ya que de lo contrario se corre el riesgo de que cambien de bando.

Sin embargo, señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador atenderá las demandas para que los elementos policíacos se integren a las organizaciones delictivas.

Además, el representante legal aclaró que lo fundamental es no violar los derechos humanos de los elementos de la Policía Federal.

Por otra parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó un comunicado en el que señaló que en ningún momento serán violentados los derechos, sueldos, prestaciones, antigüedad o grado de las y los elementos de la PF.

Aquí el mensaje publicado:

Te puede interesar:

Durazo descarta represalias y violación a derechos en Policía Federal por transición a Guardia Nacional

Especialistas advierten sobre detención ilegal de migrantes en los centros del INM

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?