Poder Judicial publica acuerdo para lograr austeridad y disciplina presupuestal

Prevén un ahorro de hasta mil 76 millones de pesos; el documento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación

Poder Judicial va por austeridad
Se dio a conocer el manual de remuneraciones de servidores públicos, como ministros, que mensualmente obtendrán 204 mil 683 pesos. Foto: Cuartoscuro

El Poder Judicial de la Federación emitió un acuerdo para homologar medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal para 2019.

Dicho acuerdo fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación e indica que el compromiso de ahorro es de hasta mil 76 millones de pesos.

Sin demérito del cumplimiento de las metas institucionales aprobadas para cada uno de los Órganos del PJF, adicionalmente a las acciones de ajuste presupuestal realizadas por el PJF, previamente al envío del proyecto del PEF a la H. Cámara de Diputados, así como a la reducción efectuada por ésta última, el compromiso de ahorro que adquieren por virtud de las disposiciones del presente Acuerdo, será el de alcanzar la cantidad de hasta $1,076,263,233, señala el documento.

Los rubros para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial alcancen estas metas de ahorro en 2019 son la aplicación de vacancia, diferimiento de proyectos de obra pública no prioritarios; racionalización de los gastos de viáticos y pasajes; racionalización de la adquisición de bienes muebles e inmuebles; priorización y seguimiento de proyectos; y austeridad en los gastos de ceremonial y difusión.

Estas instituciones deben promover que, al realizar convenciones, congresos o talleres, se utilicen las instalaciones administradas por el Poder Judicial o buscar el apoyo o contratación de instituciones públicas.

La adquisición de vehículos de servicio deberá disminuirse al mínimo indispensable y se realizará preferentemente para la sustitución del parque vehicular que haya dejado de ser útil, debiendo contar con la autorización de las instancias superiores correspondientes, indica el acuerdo.

También se dio a conocer el manual de remuneraciones de sus servidores públicos como el de los ministros que mensualmente obtendrán 204 mil 683 pesos.

RELACIONADO: Presupuesto 2019 prevé más recortes al Poder Judicial y al INE

Por Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?