Pobladores de Durango reclaman a López Obrador desalojo de casas del Infonavit

“Estamos sufriendo el desalojo de la vivienda en Durango... se lava dinero. Ayer todavía desalojaron una familia y la fiscalía no hizo nada", acusaron pobladores de El Salto, Durango

López Obrador hizo referencia al caso y aseguró que nadie será desalojado
López Obrador hizo referencia al caso y aseguró que nadie será desalojado FOTO: Cuartoscuro

En su visita a El Salto, Durango, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió reclamos sobre desalojo de familias de casas del Infonavit, incluso con ayuda de vendedores de droga.

El Ejecutivo Federal llegó acompañado del Gobernador, José Rosas Aispuro, al Estadio de béisbol Jesús S. Silos, donde había reunidas cientos de personas, muchas que llegaron desde la mañana para apartar lugar en el acto, que comenzó pasadas las 16:40 horas locales.

Antes de subir al templete, López Obrador fue abordado por personas que portaban una manta de reclamo.

Estamos sufriendo el desalojo de la vivienda en Durango… se lava dinero. Ayer todavía desalojaron una familia y la fiscalía no hizo nada.

Y había malandros, eran 30 ‘ponchadores’ de droga, los denunciamos ante el señor Gobernador , en la fiscalía, pero ahí desaparecen todos lo papeles, lamentó.

El Presidente asintió cuando se le informó que se trata de las casas del Infonavit, vendidas en el sexenio de Vicente Fox y que van al menos 10 mil desalojos.

Ya al final del discurso, López Obrador hizo referencia al caso y aseguró que nadie será desalojado.

 

Lamentó que existen aún muchas inercias y que debe estar observando todo el tiempo.

Son muchos problemas… Ahí se quedaron las malas mañas (en el gobierno). Hay quienes no han entendido que esto ya es distinto.

Todavía hay gente en el gobierno que no quiere entender, pero haber quién se cansa primero, acató.

También hubo reclamos por la cancelación de recursos a las estancias infantiles. Las afectadas gritaban: ¡Estancias infantiles somos prioridad¡.

El Presidente les dijo que el programa seguirá, pero con dinero directo a la gente y no a los particulares que operan las guarderías.

También tuvo que salir en defensa del Gobernador, quien fue abucheado por la concurrencia cuando se le mencionó.

López Obrador aseguró que se ha portado al 100 por ciento y está trabajando en coordinación con el gobierno federal.

Entre los regalos que recibió en esta visita al El Salto, el ejecutivo federal recibió un libro que decía en la portada: Biblia López Obrador.

FOTO: Manuel Durán

Con el acto se dio inicio al programa Sembrando Vida, que consiste en la siembra de árboles frutales y maderables en 50 mil hectáreas y así apoyar a quienes cultivan sus tierras, pues se generará un negocio para 20 mil personas, quienes recibirán 5 mil pesos mensuales por jornales de lunes a sábado.

López Obrador también informó que visitó Las Islas Marías, sin dar mayores detalles.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLa efectividad
de las medidas
sigue generando desconfianza entre los
agraviados.FOTO: ESPECIAL

Dosificada, protección a periodistas