Esta plataforma ayuda a quien busca medicina o comida durante crisis de COVID-19

La Plataforma México vs COVID-19 es una herramienta para solicitar ayuda, pero también para ofrecerla a través de donativos

Un hombre posa con parte de las despensas que se han recabado en la primera etapa de la Plataforma Mexico vs COVID-19. Foto: Twitter @SimonLevyMx.

El emprendedor Simón Levy-Dabbah consideró que son momentos para dejar de ser efecto y convertirnos en causa, por lo que creó una plataforma web para ofrecer o pedir ayuda y hacer voluntariado contra el COVID-19.

Entrevistado vía telefónica por Adriana Delgado para El Dedo en la Llaga, consideró que la pandemia del COVID-19 es un problema de fuerza mayor por lo que el único camino es la unión y la solidaridad.


Plataforma México vs COVID-19

Detalló que en una primera etapa él realizó una donación de mil 500 desayunos, comidas y cenas, así como 500 traslados para las personas con más necesidades por la cuarentena en México. Sin embargo, anunció que esta tarde estaría lista la Plataforma México vs COVID-19.

Explicó que a través de esa plataforma se puede solicitar ayuda, o bien ofrecerla a través de donativos o de voluntariado, con el fin de hacer frente a la crisis de salud y la crisis económica por el COVID-19.


Call Center y medicinas para adultos mayores

Afirmó que la respuesta para las donaciones, con la cual llevan diez días, fue increíble, por lo que espera que las personas se unan a la siguiente etapa. Indicó que hace seis días crearon el Call Center para las personas que no cuentan con internet, por lo que pueden llamar al 55 8525 5800.

Destacó que también cuentan con una opción de tele-medicina, la cual está dedicada únicamente para adultos mayores. Con esta herramienta, los adultos mayores que no puedan ir a un médico o requieran de medicamento podrán comunicarse a través de la plataforma para pedir que le lleven esta atención a su domicilio.

Entérate de los detalles en El Dedo en la Llaga.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF

¿Te gustó este contenido?