Plantean que Zuckerberg dé internet

AMLO ofreció la red eléctrica del país; discutimos el potencial para cambiar vidas: vocero de Facebook

AMLO López Obrador Zuckerberg
ALIANZA. El mandatario sostuvo ayer, acompañado de directivos de Facebook, una videoconferencia con el fundador de la red social. Foto: Especial

A través de una videoconferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó al fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, hacer una sociedad para llevar internet a las comunidades del país que carecen del servicio.

De acuerdo con Reuters, un portavoz de Facebook reveló que los directivos de la red social mostraron interés a la invitación del madatario mexicano y discutieron sobre la forma en cómo ayudar con la coecntividad en las zonas marginadas de México.

Tuvimos la oportunidad de discutir el potencial para cambiar vidas a partir de la conectividad (que propuso) el presidente López Obrador, y compartir con él, cómo Facebook se está asociando con los proveedores de Internet para crear miles de puntos de acceso WiFi y aumentar el acceso en las comunidades rurales de todo México, dijo.

Durante la comunicación, el Presidente le ofreció al empresario estadounidense la red eléctrica que está instalada en 95 por ciento del territorio nacional, para que con fibra óptica y antenas, se pueda conectar a 300 mil localidades.

Nos importa mucho el apoyo de ustedes, compartir este proyecto. Con los representantes de Facebook de México hay comunicación, si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad, sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres, dijo el presidente mexicano.

En el video difundido por la Presidencia, el mandatario mexicano le dice a Zuckerberg que 20 por ciento de la población, que vive en 80 por ciento del territorio, son los más pobres y marginados, y no tienen comunicación por internet.

PIDEN ESPACIO FAMILIAR

En ese sentido, le recordó que su contribución ayudará -además de comunicar e informar- a mejorar la educación, salud y dar servicios a bajo costo, dejando un margen para que un sector pueda pagar el servicio, es decir, ser autosuficientes.

El Presidente también dio a conocer que sí vivirá, junto con su familia, en Palacio Nacional, por lo que la mudanza comenzará para que en agosto -cuando inicie el nuevo ciclo escolar de su hijo menor, Jesús Ernesto– ya estén instalados en el inmueble.

Personal de Palacio Nacional asegura que ya inició el reacomodo de espacios, pues el departamento está cerca del despacho del Presidente y se busca tener un espacio familiar que puedan disfrutar Jesús Ernesto y el matrimonio presidencial.

Sí. Vamos a vivir aquí, como lo plantee, una vez que termine el ciclo escolar, que termine Jesús la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca la escuela donde él va, y ya nos vamos a mudar a Palacio, dijo.

Explicó que habrá un mínimo de adecuación, pues el inmueble cuenta con una sala, comedor, cocina y tres recámaras.

La familia López-Gutiérrez ocupará el departamento que se construyó durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón. Ya estamos preparándolo para cambiarnos.

Por FRANCISCO NIETO BALBINO

¿Te gustó este contenido?