Plan de salud de 4T no lo tuvo ni Obama

El presidente asegura que en el país tendremos condiciones similares a las de Canadá o países nórdicos

El presidente López Obrador otorgó apoyos en Zacatecas y San Luis Potosí. FOTO: NOTIMEX
El presidente López Obrador otorgó apoyos en Zacatecas y San Luis Potosí. FOTO: NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará un paso atrás en el combate a la corrupción en el sistema de salud y señaló que su gobierno resiste presiones de proveedores, y comparó este momento con los problemas que enfrentó Barack Obama en la aprobación de la reforma de salud en los Estados Unidos.

Lo voy a volver a decir, porque parece que no se entiende, hay presiones, sí, hay presiones de los que venden las medicinas. Imagínense el negocio, imagínense que una empresa vendía dos mil millones de dólares, dos mil millones de dólares, ese es el problema, señaló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Son muchos los intereses, yo nada más les recuerdo, para documentar sobre el porqué de esta polémica y el porqué de este asunto, el presidente Obama inició una reforma de salud en Estados Unidos y no pudo por los intereses creados alrededor de todo lo que tiene que ver con la salud. Nosotros vamos a poder, vamos a dar el ejemplo mundial, en eso y en otras cosas, expuso el mandatario federal.

Afirmó que México tendrá en el sexenio un sistema de salud pública como el de Canadá, como el de los países nórdicos, es el compromiso, atención médica, medicamentos gratuitos, centros de salud, hospitales suficientes, no saturados, buenos equipos, buenos laboratorios, médicos suficientes, especialistas, no sólo en las grandes ciudades.

Horas más tarde, en gira por el municipio de Pinos, Zacatecas, López Obrador arremetió contra quienes se oponen a las decisiones de su gobierno en materia de salud y adelantó que no modificará su postura.

Hoy en la mañana lo dije, nada más que los que se robaban hasta el dinero de las medicinas ahora están oponiéndose a todo lo que hacemos. Pero, ¿saben? no voy a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Se acaba la corrupción, se acaba la impunidad. Me canso ganso, reiteró.

López Obrador consideró que con la aplicación de la fórmula de combatir la impunidad y la corrupción se hará rendir el presupuesto para la salud y todos los programas sociales.

CONTRA LA CORRUPCCIÓN

Si se termina con la corrupción, si se acaba con la impunidad se logra el renacimiento de México, porque los problemas del país, la pobreza, la inseguridad, la violencia se han originado por la corrupción.

Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Por eso, si acabamos con la corrupción va a rendir el presupuesto, alcanza el presupuesto para atender las demandas del pueblo, indicó. el primer mandatario.

Por Paris Alejandro Salazar y Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo