PiSA quiso ‘chantajear’ al gobierno

El presidente dice que la empresa pensó que iba a presionar

López Obrador dio a conocer que la farmacéutica PiSA trató de “chantajear” a su gobierno. Foto: Especial

MONTERREY. Al afirmar que ya está completamente regularizado el abasto de medicamentos para niños y niñas con cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la farmacéutica PiSA trató de chantajear a su gobierno.

Decirle (a los padres y madres) que no les a va a faltar, que se tiene medicamento suficiente. Que lo qué pasa es que las empresas, mejor dicho una empresa –la que tenía el negocio de surtir el medicamento para el cáncer– quiso chantajearnos, no surtiendo, no abasteciendo y pensó que con eso nos iba a poner a temblar y que no íbamos a resistir las presiones.

Pero ya lo resolvimos; hay abasto, y le digo a los padres y a las madres de los niños y niñas de cáncer que nosotros vamos siempre a estar atentos, que no les falten los medicamentos, porque ya, ya tenemos medicamentos. Lo que hay es una campaña de esta empresa, de los que no quieren dejar de robar y de algunos medios de comunicación. No todos, reiteró.

En su segundo día supervisando en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por Coahuila y Nuevo León, el Presidente también dio a conocer que el 1 de febrero, cuando inicie en el Congreso, el periodo ordinario, no hará uso de su facultad de enviar una iniciativa preferente.

Aseguró que no hace falta porque van avanzando las negociaciones para que se se legisle el tema de la pensión para adultos mayores, para elevarla a rango constitucional, así como para personas con discapacidad y las becas (de estudiantes).

Por la mañana estuvo en Heineken y luego en Cemex, donde tuvo un diálogo con los jóvenes becarios.

En ambos lados explicó que además de ocupar a los jóvenes con capacitación laboral, el programa busca quitarle a la delincuencia organizada la posibilidad de reclutarlos.

(Es para) alejarlos de la tentación y que no sean enganchados, que las bandas que se dedican a la violencia que no tengan un ejército de jóvenes.

POR FRANCISCO NIETO

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.