Piden justicia por periodista

La fundación Fernando Mora Gómez demandó una investigación exhaustiva

La organización lamentó y condenó el acto en el cual Barroso Alfaro. Foto: Especial
La organización lamentó y condenó el acto en el cual Barroso Alfaro. Foto: Especial

La Fundación Fernando Mora Gómez demandó una investigación para hallar a los responsables del ataque contra el periodista Santiago Barroso Alfaro, ocurrido en Sonora.

La organización lamentó y condenó el acto en el cual Barroso Alfaro resultó muerto, con lo cual suman dos comunicadores muertos en el último mes en dicha entidad.

Previo al ataque a Barroso Alfaro, en San Luis Río Colorado, el reportero radiofónico Reynaldo López Cota fue agredido.

 

La fundación, como organización preocupada por los ataques a la libertad de expresión y el derecho a la información, pide a la Fiscalía General del Estado de Sonora y a las autoridades correspondientes se realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables del artero crimen cometido contra el comunicador, indicó la fundación en un comunicado.

 

No dejamos de reiterar la lamentable situación que vive nuestro país, y nos unimos a la pena que embarga a la familia de Santiago Barroso Alfaro, expuso.

Según los primeros reportes, a las 21:23 horas del viernes el comunicador recibió tres disparos.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseveró que más allá de coyunturas políticas o diferendos ideológicos, es preciso que el Estado cumpla con su obligación y proteja efectivamente ese derecho. Foto: Cuartoscuro

CNDH critica memorándum