Pide PAN fiscal anticorrupción sin simulación

Ricardo Anaya, presidente de Acción Nacional, se pronunció en contra de que el actual titular de la PGR pase de forma automática a fiscal anticorrupción

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.
A una semana de que arranque el  periodo ordinario de sesiones en el Senado, la dirigencia nacional del PAN insistió en que es indispensable que se elimine el pase automático del actual Procurador General de la República a Fiscal Anticorrupción.
En la procuración de justicia deben estar ajenos los intereses de los partidos. Esto, desde luego, es extensivo también al combate contra la corrupción, señaló el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

El líder panista aseguró que ante el hartazgo de la ciudadanía de tanta impunidad, se debe garantizar un Sistema Nacional Anticorrupción que, sin simulación, actúe contra todos los que cometan un delito relacionado con hechos de corrupción.

En medio del escándalo Odebrecht, la dirigencia demandó la implementación de un Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que, sin simulación, actúe contra todos los que cometan un delito relacionado con hechos de corrupción.

La Fiscalía Anticorrupción es la pieza clave de todo el sistema, pues será la encargada de integrar las averiguaciones en materia penal, aplicando la ley por igual, sin distinción de partidos. No debe haber pretexto. Que los corruptos devuelvan lo robado y que quienes hayan cometido actos graves de corrupción se vayan a la cárcel, aseguró.

El Sistema Nacional Anticorrupción arrancó funciones el pasado 19 de julio sin la designación de su fiscal y magistrados.

 

Por Ricardo Ortiz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso