PGR levanta bienes asegurados a Oceanografía para pagar a acreedores

Un nuevo Síndico resguardará los bienes de la empresa, la cual fue asegurada en 2014 por el Gobierno federal tras descubrirse un fraude a Banamex

FOTO /CUARTOSCURO
FOTO /CUARTOSCURO

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México resolvió que todas las personas que tuvieran en posesión bienes de la empresa Oceanografía fueran entregados al Síndico del concurso mercantil 265/2014.

Con el levantamiento, los bienes quedarán próximamente bajo el resguardo del nuevo Síndico, quien estará en capacidad de administrar la masa de la quiebra conforme a la legislación respectiva, a fin de pagar a los acreedores.

La PGR dejó en claro que estos hechos no afectan sus labores, las cuales continuará con la investigación de los delitos denunciados.

La empresa, que se declaró en estado de quiebra, fue asegurada en 2014 por el Gobierno federal luego que se descubriera un fraude por el empresario Amado Yáñez.

El dueño de la empresa fue acusado de falsear estimaciones y contratos de Pemex para obtener créditos por más de 5 mil 300 millones de pesos de Banamex, además de desvío de recursos.

Sin embargo, el pasado 13 de abril Yáñez salió del Reclusorio Preventivo Sur para seguir los procesos en libertad que se le siguen por el fraude que provocó pérdidas de 440 millones de dólares a Citibanamex.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País32 Institutos locales planean eliminar. Foto: Especial.

La reforma electoral sí va: Morena