PGR descarta pedir más tiempo en caso Duarte

La defensa de Javier Duarte de Ochoa pidió seis más para perfeccionar la defensa, además de solicitar que se le negará a la PGR la ampliación del plazo

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Mientras la defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, solicitó a un juez federal seis meses más para desahogar pruebas testimoniales a favor de su cliente, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha solicitado más tiempo para concluir la investigación.

Este lunes se vence el plazo de seis meses para la investigación complementaria, pero hasta el momento, la autoridad federal no ha pedido una prórroga, según fuentes judiciales.

Marco Antonio del Toro, abogado de Duarte de Ochoa, pidió seis más para perfeccionar la defensa, además de solicitar que, en caso de que la PGR solicite la ampliación del plazo, no se le otorgue porque ya agotó el tiempo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 Posponen audiencia contra Javier Duarte por omisión de fiscales

Será hasta el próximo 31 de enero, cuando el Juez de Control, Gerardo Moreno, resuelva si otorga o no la prórroga solicitada, hasta el momento, solamente por la defensa.

La PGR podría solicitar la prórroga hasta las 23:59 de este lunes, sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que sólo la defensa la ha pedido.

POR DIANA MARTÍNEZ

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTres partidos inflan cifras de militantes

Tres partidos inflan cifras de militantes