Pese a amenazas de Trump, Senado discutirá y ratificará el T-MEC este miércoles

Pese a las amenazas de Donald Trump, ello no afectó la decisión unánime de las fuerzas políticas representadas en el Senado para votar el dictamen

Senado de la República
El primer tema a debate, será el acuerdo comercial. Foto Senado

Dentro del marco del segundo periodo extraordinario de sesiones en el Senado de la República, este miércoles los legisladores discutirán y ratificarán el dictamen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de acuerdo con la agenda legislativa del 19 de junio.

El primer tema a debate, será el acuerdo comercial, un documento que cuenta con 34 capítulos y cuatro anexos, así como seis acuerdos paralelos.

Los distintos capítulos abarcan las áreas tradicionales en materia de acceso a mercados, como facilitación comercial, agricultura, comercio transfronterizo de servicios, inversión, medidas sanitarias y fitosanitarias, reglas de origen, remedios comerciales, solución de controversias, entre otros.

La firma del convenio permitirá a México conservar un sistema sustentado en reglas que dan certidumbre al comercio y los flujos de inversión con sus socios de la región.

Pese a las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en cuanto a que si nuestro país no arregla el problema migratorio en la frontera sur se empezarían a cobrar aranceles a todos los productos mexicanos de exportación, ello no afectó la decisión unánime de las fuerzas políticas representadas en el Senado para votar el dictamen, y lo mismo se espera que suceda en la votación del próximo miércoles en el pleno.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?