PES pide celeridad al TEPJF

Busca que le resuelva la impugnación presentada por su pérdida de registro

PES
Argüelles Victorero aseguró que su partido ayudó a AMLO para ser presidente. Foto: Especial.

Jorge Argüelles Victorero, vicecoordinador de la bancada del partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a resolver la impugnación presentada por el partido contra la pérdida de su registro aprobada por el INE.

La demora del órgano, consideró, afecta al instituto político pero, también a la coalición Juntos Haremos Historia que postuló a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, pues mantiene en la incertidumbre la posibilidad de seguir trabajando en favor del proyecto del mandatario.

Encuentro Social trabajó con total determinación, porque creemos necesario un régimen más representativo, más justo, sin corrupción y con una visión social que determine las acciones de los gobiernos a favor del pueblo, consideró.

Agregó que es perfectamente entendible el desgaste de la confianza de la ciudadanía hacia los partidos y gobiernos de todos los niveles.

Sin embargo, hay opciones que se están convirtiendo en las favoritas de la sociedad como es el caso de los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia de la que formó parte el PES, dijo.

Añadió que Encuentro Social alcanzó una votación histórica en favor del ahora Presidente de México, y el viaje no termina ahí, hemos seguido cosechando resultados con la aprobación de acciones de gobierno reflejadas, ahora, en la aceptación del mandatario.

 

Por Redacción

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTras la presentación, se realizó una plática sobre ayuda en zonas marginadas.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Ayuda debe ser para el sur: IP