Peralta: me reuní con ciudadanos

El subsecretario de Gobernación niega encuentros con grupos armados

El subsecretario Ricardo Peralta dijo que se reunía con luchadores sociales. Foto: Staff
El subsecretario Ricardo Peralta dijo que se reunía con luchadores sociales. Foto: Staff

El subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta respondió a lo dicho por el Presidente y aseguró que él no se reúne con grupos armados, ni con autodefensas ni con criminales, sino con luchadores sociales e informó que se seguirá haciendo esa labor de pacificación.

Entrevistado por Salvador García Soto, en El Heraldo Radio, el funcionario explicó que son encuentros con gente y víctimas de la violencia que quieren quitar el estigma de sus comunidades.

Estamos encontrándonos con luchadores sociales, con gente que quiere quitar el estigma de sus comunidades a las que se revictimizan. Ayer en La Huacana tuve un contacto muy cercano con víctimas, con miles de huérfanos, con personas a las que les asesinaron a sus familias, expuso.

Agregó que como gobierno lo menos que pueden hacer es ir a abrazar a estas personas, es decir, a darles esperanzas: No queremos que se hable de ellos como delincuentes. Son gente trabajadora y lo que menos queremos es que sigan siendo estigmatizados.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador no avaló que el subsecretario Ricardo Peralta, se reúna en distintos puntos del país con integrantes de autodefensas.

Incluso, el Presidente le hizo un llamado al subsecretario a que se ajuste a lo que establece la Constitución y a sus leyes, porque el gobierno de la 4T no avala la creación de estos grupos de seguridad.

Él tomó esta decisión porque lo invitaron a participar. Ya se habló de este asunto en el Gabinete de Seguridad y se le ha pedido que se ajuste a la ley.

Por Francisco Nieto 

edp

¿Te gustó este contenido?