Peña y Trudeau hablan sobre renegociación del TLCAN

Peña Nieto afirmó al premier canadiense que se mantiene optimista en lograr un Tratado de Libre Comercio que beneficie a los tres países

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dialogaron sobre los avances en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

En una llamada telefónica, los mandatarios intercambiaron impresiones sobre las negociaciones de este acuerdo comercial en el que también participa Estados Unidos.

 

Peña Nieto afirmó al premier canadiense que se mantiene optimista en lograr un Tratado de Libre Comercio que beneficie a los tres países.

 

Asimismo, ambos coincidieron en que Canadá y México deben conservar la estrecha comunicación que hasta ahora han sostenido.

Japón destaca dinamismo económico

 

Previamente, el presidente mexicano se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, en la residencia oficial de Los Pinos donde dialogaron sobre la reciente ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

 

El ministro Kono se encuentra en México en el marco del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Japón.

 

La relación económica entre ambos países es de importancia debido a que México es el principal socio de Japón en América Latina y Japón es el inversionista más importante de Asia en México.

 

Tanto Peña como Kono destacaron la cercanía de diálogo y cooperación que caracteriza a la relación bilateral, además de que el presidente mexicano agradeció la solidaridad y el apoyo del país asiático tras los sismos de septiembre pasado.

 

Por Redacción / Iván Ramírez Villatoro

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Cuartoscuro

SNTE aprobó el gasto millonario