Peña Nieto eleva cifra a 96 muertos por sismo

El presidente Enrique Peña Nieto actualizó desde Chiapas la cifra de muertos tras el sismo del pasado jueves: 76 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

VIDEO Facebook
VIDEO Facebook

Durante su recorrido por las zonas afectadas en Chiapas por el sismo de 8.2 grados Richter que azotó México el pasado jueves, el presidente Enrique Peña Nieto actualizó la cifra de fallecidos producto del fenómeno natural a 96 totales: 76 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, lo que representa un aumento de los 71 en Oaxaca que habían arrojado las últimas cifras oficiales.

El presidente llamó a acelerar las acciones emprendidas por el gobierno para ayudar a los pobladores afectados de Chiapas y Oaxaca, donde existen reportes de retrasos en las entregas de donaciones y la implementación de servicios de salud.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco y de distintos secretarios de estado, el mandatario recorrió zonas afectadas y conversó con los habitante de la localidad de Tonalá, Chiapas, antes de ofrecer un discurso ante una nutrida multitud que se acercó para escuchar al presidente.

Según la agenda oficial, el mandatario se trasladará posteriormente al municipio de Cintalapa, otra de las zonas afectadas por el movimiento telúrico. Tras la entrega de apoyos y recorridos, Peña Nieto volverá a Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado para sostener una reunión de evaluación de las afectaciones y las acciones del gobierno.

¿Te gustó este contenido?