Pemex: no daremos un paso atrás

En las comunidades por donde pasan los ductos hacen llamado a la población para que no se conviertan en cómplices del robo de combustible y que denuncien a los huachicoleros

Petróleos Mexicanos surte 800 mil barriles de gasolina para atender demanda, afirman. Foto: Cuartoscuro.
Petróleos Mexicanos surte 800 mil barriles de gasolina para atender demanda, afirman. Foto: Cuartoscuro.

Pemex afirmó que no dará marcha atrás en su lucha contra el robo de combustible y señaló que diariamente surte 800 mil barriles para atender la demanda de gasolinas.

Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país.

Asimismo, continuaremos ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro, indicó la petrolera en un comunicado.

Aseguró que las refinerías y Terminales de Almacenamiento y Despacho continúan surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país.

Exhortamos a las comunidades por donde pasan los ductos a que colaboren, con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas, indicó.

Pemex reconoció el apoyo que brindan los ciudadanos ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible; situación que se normalizará en el corto plazo y que traerá beneficios para todos.

La petrolera también agradeció a todos los trabajadores de Pemex, sobre todo a los transportistas, que todos los días, desde que se implementó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas, han hecho un esfuerzo excepcional y colaboran con agilizar el suministro de combustible.

El Gobierno de México, sus instituciones, la sociedad y los trabajadores de Pemex acabaremos con la corrupción y la impunidad, no seremos cómplices del robo de hidrocarburos, añadió.

A su vez, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que la petrolera cuenta con suficientes pipas para mover el combustible: Pemex se preparó antes con las las 74 terminales de abastecimiento y distribución que hay en el país, tenían producto, hay gasolina en el país, Pemex tiene mil 600 pipas y rento 3 mil 400 más, estamos hablando de 5 mil pipas, a parte gasolineros que tienen sus propias pipas que están moviendo su propio producto, porque producto sí hay, dijo la funcionaria durante una gira de trabajo en Veracruz.

Por Adrián Arias

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMilitares limpiaron calles y avenidas.FOTO: LESLIE PÉREZ

Se unen en tequio Neza e Iztapalapa