Pemex crece facturación

Se vendieron 7.9 millones de litros más, del 7 al 14 de enero; en CDMX, reportan 9 millones de litros más

El presidente López Obrador explicó que la estrategia contra el robo de combustible ha funcionado y prometió regresar el abasto a la normalidad. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.
El presidente López Obrador explicó que la estrategia contra el robo de combustible ha funcionado y prometió regresar el abasto a la normalidad. Foto: Nayeli Cruz / El Heraldo de México.

Con el plan antihuachicol, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex comienza a facturar más, lo que significa que ya están afectando el mercado negro del combustible.

Como ya no pueden robarse lo que se estaban robando, ahora Pemex está facturando más, aunque parezca increíble esto que estoy planteando. Entonces, estamos enfrentando todo el mercado negro y por eso este desajuste en el abasto, comentó el mandatario en su conferencia mañanera.

Según Pemex, del 7 al 14 de enero de 2019, el incremento en las ventas de gasolina regular fue de 7.9 millones de litros. Tan sólo en CDMX pasó de 4.3 millones de litros a 13.4.

El presidente aseguró que, con la vigilancia, los operativos de las Fuerzas Armadas y la ampliación de capacidad de distribución se está yendo hacia la normalidad del abasto.

Agregó que en el caso de la distribución se está dando por vías alternas, como la renta de pipas y en utilizar el ferrocarril para el transporte de combustible, así como la adquisición de 500 auto tanques de 60 mil litros cada uno.

Agradeció a la ciudadanía el apoyo en este combate y les dijo que está consciente que debe resolver el problema para regresar a la normalidad.

Por su parte, el director de Pemex, Octavio Romero, explicó que en la última semana se dio un incremento en la venta de combustible en CDMX, Jalisco, Edomex y en el resto del país.

Además, dio a conocer que el inventario de combustible es de 5.3 millones de barriles almacenados en terminales, de los cuales 3.1 millones de barriles son de gasolina.

IP DA SU RESPALDO

Empresarios del sector energético y el Consejo Asesor Empresarial de Presidencia respaldaron el combate contra el robo de combustible empleado por el gobierno de López Obrador y se comprometieron a acelerar la producción de crudo.

Al salir, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Alberto de la Fuente, dijo que el sector manifestó disposición para ayudar en este plan.

Por el Consejo Asesor Empresarial estuvieron Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa; Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas; Miguel Rincón, de Biopappel, entre otros.

Por Francisco Nieto 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísHabrá menos recursos para publicidad oficial. FOTO: ESPECIAL

Bajan 50% gasto para medios