Pedro Salmerón deja INEHRM tras polémica con Garza Sada

Se sabe que la persona que quedará al frente del instituto será Arturo Dávila. Además, recordó que fue Garza Sada el fundador del Instituto Tecnológico de Monterrey

Pedro Salmerón causa polémica en redes. Foto: Cuartoscuro
Pedro Salmerón causa polémica en redes. Foto: Cuartoscuro

Esta tarde se confirmó que Pedro Salmerón dejó de ser el titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) debido a su polémicas declaraciones.

Se sabe que la persona que quedará al frente del instituto será Arturo Dávila.

¿Qué dejó en el ojo del huracán a Salmerón?

El pasado 19 de septiembre, Salmerón Sanginés calificó de valientes a los jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre. 

A través de Facebook el historiador, Salmerón, mencionó que el empresario habría muerto gracias al fuego cruzado desatado en una balacera y llamó valientes a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Eugenio Garza Sada

Salmerón, mencionó el empresario de Nuevo Léon, a pesar de su fortuna, era un hombre modesto y austero

Además, recordó que fue Garza Sada el fundador del Instituto Tecnológico de Monterrey

En su lucha contra el estado y el sistema capitalista, identificaron a los empresarios nacionales como sus enemigos, de ahí que no fuera nada raro que planearan secuestrar a Garza Sada, escribió. 

Un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida don Eugenio y sus escoltas, Bernardo Chapa y Modesto Hernández, y dos de los guerrilleros.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

¿Quién es Pedro Salmerón y por qué causó tanto revuelo en redes sociales?

vbs

¿Te gustó este contenido?