Parlamento Europeo invita al INE a compartir estrategia contra las “fake news”

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó que significa un reconocimiento a la forma en que las y los mexicanos hacen los procesos electorales

Se pondrá a disposición de los miembros del Consejo de Europa la experiencia acumulada por el INE a lo largo de 28 años, afirmó el titular del INE. Foto: Especial
Se pondrá a disposición de los miembros del Consejo de Europa la experiencia acumulada por el INE a lo largo de 28 años, afirmó el titular del INE. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó este sábado un memorándum de entendimiento con la Comisión Europea para la Democracia que permitirá al propio consejo aprovechar el potencial institucional del INE y desarrollar acciones dirigidas al fortalecimiento de capacidades, mediante la realización de talleres, cursos y pasantías dirigidas a aquellos países que se consideren susceptibles de ser apoyados.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, firmó en Venecia este instrumento que tiene como objetivo poner a disposición de los integrantes del Consejo la experiencia que el INE ha acumulado en 28 años organizando elecciones.

Córdova Vianello explicó que significa un reconocimiento a la forma en que las y los mexicanos hacen los procesos electorales.

En febrero, la ONU reconoció las medidas de inclusión tomadas para facilitar la participación de las personas con discapacidad; igualmente, ONU Mujeres ha propuesto que el modelo mexicano que impulsó la paridad de género en 2018 pueda replicarse en otros países.

Además, el INE fue invitado por el Parlamento Europeo para compartir la estrategia aplicada en los comicios federales para combatir la desinformación y las noticias falsas.

Las elecciones en México han servido no sólo para elegir a los gobernantes, agregó Lorenzo Córdova, sino que se han consolidado como un ancla para la estabilidad política y una oportunidad para mejorar las bases de nuestra convivencia pública y privada.

 

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTres semanas le lleva a la familia Linares elaborar a los judas con
periódico, harina y agua. Foto:  NAYELI CRUZ

Queman a la 4T por Judas