Es momento de unir fuerzas y no dar un paso atrás en el tema de la paridad: Mónica Fernández

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa encabezó el foro Participación y representación política de las mujeres

Senadora Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República. Foto: Especial
Senadora Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República. Foto: Especial

Con la intención de hacer un recuento breve de la historia en temas que tienen relación con el avance de los derechos políticos de las mujeres mexicanas, se llevó a cabo el foro Participación y representación política de las mujeres, encabezado por Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, .

Fernandez Balboa aseveró que uno de los principales motivos es aplicar la paridad en la distribución de oportunidades entre las mujeres y los hombres, en todas las decisiones políticas del país y, por lo tanto, en el desarrollo de la sociedad mexicana.

Esta reforma, tiene como objetivo ser en sí misma un acto de justicia, con la mitad de la población que durante los años anteriores ha estado disminuida sin justificación alguna, del derecho a la actividad política formal, dijo durante la ceremonia de apertura.

Además, la presidenta de la Mesa Directiva se comprometió con las presentes: Desde mi responsabilidad al frente de esta Mesa Directiva del Senado de la República, estoy atenta y comprometida a aportar mis capacidades y conocimientos para lograr este avance.

Me comprometo, por tanto, a facilitar lo que a mí corresponde en la tarea que realizo y a promover los encuentros que sean pertinentes para lograr que esa igualdad y esa paridad que hemos logrado sea sustantiva y alejada de la violencia, puntualizó.

El evento se realizó para conmemorar el décimo aniversario de La Red Mujeres en Plural.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rocío Nahle desmiente inundaciones en predio de la Refinería Dos Bocas

Fal

¿Te gustó este contenido?