El 56% de los mexicanos opina que escándalo de Anaya es cierto: Conteo

De acuerdo con un sondeo realizado por la empresa Conteo, el 56% de los entrevistados telefónicamente considera cierto el nuevo escándalo de Ricardo Anaya

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

De acuerdo con un sondeo realizado por la empresa Conteo y publicado por la agencia de noticias Quadratin, el 56 por ciento de los ciudadanos entrevistados telefónicamente considera que el nuevo escándalo de los supuestos negocios entre el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y el empresario Manuel Barreiro, es cierto.

FUENTE: CONTEO

Hace unos días se publicó un video en el que Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, describe la forma en que su familiar hizo negocios en Querétaro con Anaya.

El sondeo también arrojó que el 54 por ciento de los entrevistados ha visto, escuchado o leído que esta semana se informó sobre el nuevo video.

A la pregunta ¿usted considera cierto o falso lo que el hermano del empresario dice y que directamente implica a Anaya en delito de tráfico de influencia?, realizada a 500 personas el 8 de junio, sólo el 19 por ciento asegura que es falso, mientras que 23 por ciento no contestó.

Juan Barreiro habla de la forma en la que su hermano hizo negocios en Querétaro con Ricardo Anaya. En el video, describe cómo Manuel Barreiro recibía del candidato presidencial información privilegiada para comprar terrenos a bajos precios y luego venderlos en millones.

En el sondeo también se preguntó a los participantes: ¿usted cree que en la campaña de Ricardo Anaya haya dinero ilegal? a lo cual el 66 por ciento contestó que sí, mientras que 16 por ciento dijo que no.

 

También se preguntó: ¿Cree usted que de ganar la presidencia, Anaya ya haya comprometido su gobierno con el grupo de empresarios para beneficiarlos o no lo cree? 68 por ciento dijo que sí cree el argumento.

¿Usted cree lo que dice Anaya: que el Presidente se encuentra detrás de este ataque? El 43 por ciento cree que no es cierto y el 40 por ciento cree que sí lo es.

El 45 por ciento de los participantes se enteraron del video que Ricardo Anaya publicó el domingo para desmentir lo dicho por Juan Barreiro.

Finalmente se preguntó: ¿Usted cree que es cierto o que es falso que haya un pacto entre López Obrador y Peña Nieto para perjudicar la candidatura de Anaya?

El 70 por ciento de entrevistados no cree que exista tal acuerdo, mientras que el 19 por ciento sí lo cree.

POR HERALDO/ REDACCIÓN

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Cuartoscuro

Comienza la reforma educativa