Papa Francisco nombra a obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México

Los reverendos Salvador González Morales y Carlos Enrique Samaniego López fueron nombrados obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México por el Papa Francisco

Papa Francisco
El Papa Francisco nombró a dos nuevos auxiliares para la arquidiócesis de México. Foto: Notimex

Los reverendos Salvador González Morales y Carlos Enrique Samaniego López fueron nombrados obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México por el Papa Francisco, informó la oficina de Comunicación de la Santa Sede.

El primero, nació en la Ciudad de México el 20 de diciembre de 1971 y recibió la ordenación sacerdotal el 18 de mayo de 2002; ha fungido como prefecto y vicerrector del seminario mayor, secretario general del Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos, profesor de la Universidad Lumen Gentium y vicario parroquial.

Por su parte, Samaniego López nació también en la capital del país el 8 de octubre de 1973 y recibió la ordenación sacerdotal el 4 de enero de 2011.

Ha sido miembro del grupo de formadores de los seminarios menores y mayores, además, fue juez instructor del Tribunal arquidiocesano y responsable diocesano de la Pastoral de la Educación.

Por otro lado, el Papa Francisco nombró obispo de Puerto Escondido, Oaxaca, a Florencio Armando Colín Cruz, quien nació en Toluca, Estado de México, el 27 de octubre de 1950, quien fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1982.

Y finalmente, también aceptó la renuncia del obispo auxiliar Antonio Ortega Franco de la Diócesis de Celaya, Guanajuato.

RELACIONADO: Papa Francisco nombra a José Antonio Fernández, Arzobispo de Tlalnepantla

Con información de EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMilitares limpiaron calles y avenidas.FOTO: LESLIE PÉREZ

Se unen en tequio Neza e Iztapalapa