Panistas ven bien a Meade de candidato

“Trabajó muy bien para gobiernos panistas": Lozano; amigos de Zavala dejarían de apoyar sus aspiraciones

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

De ser el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el candidato presidencial del PRI, muchos simpatizantes del PAN lo respaldarán, aseguró el senador panista Javier Lozano.

Muchos simpatizantes del PAN lo van a ver con buenos ojos, porque este hombre trabajó muy bien para los gobiernos panistas; no tiene partido político y es un profesional del servicio público, dijo.

El legislador poblano consideró que el PAN, ante la cerrazón de su presidente nacional, Ricardo Anaya, podría quedar devastado en las próximas elecciones y lo invitó a hacer un examen de conciencia muy serio sobre su propia actuación, porque no se vale utilizar a todo el partido y sus instrumentos en su afán personal.

El ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales, reconoció que sí puede haber panistas que dejen de apoyar las aspiraciones de Margarita, sin embargo, aseguró que será un porcentaje marginal.

Habrá quien, de los que han estado apoyando, con estas circunstancias de que ella renunció al PAN ya no quieran seguirla. Habrá sin duda algunas personas que tomen esa decisión, pero yo creo que van a ser los menos, dijo.

Fernando Canales es, junto con otros cinco ex gobernadores panistas, como los de Jalisco, Alberto Cárdenas y Emilio González; y de Baja California, Guadalupe Osuna y Alejandro González Alcocer, promotor de la candidatura independiente de Margarita Zavala.

En entrevista con El Heraldo de México, el regiomontano comentó que comenzarán una promoción en el país a favor de Zavala para facilitarle el camino rumbo a 2018, pues desde su punto de vista es una persona preparada, sensible y con capacidad para atender la problemática del país.

Este mismo diagnóstico lo comparte el ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, quien propuso cerrar el lamentable episodio de la salida de Margarita y comenzar a tejer redes con las organizaciones de la sociedad civil en los estados, con el propósito de que conozcan a detalle la propuesta de la ex panista.

Ambos adelantaron que ante una posible sanción -incluso expulsión del partido- no claudicarán con los apoyos a favor de Zavala, pues consideran que no violan ningún estatuto interno, además de que no están buscando cargos públicos.

 

Por Juan Luis Ramos, Ricardo Ortiz y Francisco Nieto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTras la presentación, se realizó una plática sobre ayuda en zonas marginadas.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Ayuda debe ser para el sur: IP