PAN y PRD se preparan para perder: Enrique Ochoa

El dirigente del tricolor, Enrique Ochoa, asegura que el FAD es como agua y aceite.

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

Con la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD), PAN y PRD están preparándose para la derrota, aseguró el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El PAN y el PRD están juntando el agua y el aceite. No tienen una respuesta concreta sobre cuál es su posicionamiento ante las importantes reformas que ha vivido el país y las que necesita hacia adelante, dijo. En entrevista con El Heraldo de México, el dirigente partidista hizo un balance sobre cómo llega su partido a la XXII Asamblea Nacional, así como del escenario político que ve para 2018, del que presagia un panorama alentador. Cuestionó que panistas y perredistas pretendan ir juntos cuando su comportamiento en temas medulares, como las reformas estructurales, ha sido contradictorio.

Recordemos el comportamiento parlamentario de esos dos partidos: uno votó a favor de la reforma energética, el otro en contra; uno votó a favor de la reforma fiscal, el otro en contra; uno votó a favor de la reforma educativa, el otro en contra. ¿Qué ofrecen? ¿En qué se ponen de acuerdo más allá de su ambición electoral?, cuestionó.

Sobre Morena, aseguró que el próximo año se le ganará en las elecciones, con el propósito de evitar que convierta a México en un país similar a Venezuela.

Sobre López Obrador y Morena lo digo con toda puntualidad: les vamos a ganar en 2018 para impedir que México se vuelva Venezuela. Merecemos mejor destino que el populismo autoritario que representa Obrador y Morena, reiteró.

Respecto al candidato presidencial, Ochoa Reza explicó que se necesita un partido unido; un candidato o candidata con las propuestas más convincentes, con una trayectoria de trabajo, dedicación y honestidad intachable y que cumplan con las expectativas de la ciudadanía.

Negó que el PRI necesite un candidato que rompa con el presidente Enrique Peña Nieto para repuntar en las encuestas, pues aseguró que hay una tendencia favorable del mandatario.

Esto se debe a los resultados económicos que se están registrando con un crecimiento anualizado de 3 por ciento, la creación del mayor número de empleos en la historia de sexenio alguno, con cifras récord en exportaciones, además de precios competitivos en telefonía y energía eléctrica. La tendencia al alza en la popularidad del Presidente es relevante, dijo.

En cuanto a los casos de corrupción como los de Javier Duarte y Roberto Borge, adelantó que en la mesa Ética y Rendición de Cuentas se discutirá un nuevo mecanismo para prevenir este delito.

 

Por Nayeli Cortés y Francisco Nieto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso