PAN propone controlar plazas de maestros

El diputado Juan Carlos Romero Hicks explicó que Ley del Sistema de Carrera plantea evaluar a los maestros de manera multidimensional

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Romero Hicks enfatizó que su propuesta está contra el pase automático de estudiantes de escuelas normales, el sistema de escalafón y que el sindicato intervenga en la promisión de las plazas. FOTO: Especial

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sus propuestas de Ley del Sistema de Carrera y la Ley del Organismo para la Mejora Continua.

El diputado Juan Carlos Romero Hicks explicó que Ley del Sistema de Carrera plantea evaluar a los maestros de manera multidimensional.

Detalló que también buscan atender los conocimientos, habilidades y experiencias de los profesores.

El legislador enfatizó que su propuesta está contra el pase automático de estudiantes de escuelas normales, el sistema de escalafón y que el sindicato intervenga en la promisión de las plazas.

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Es muy importante la transparencia en la asignación de las plazas. Queremos que se conozca desde el principio ¿cuáles son las plazas vacantes? ¿cómo se convocan? ¿quiénes concursan?, ¿quiénes ganan los concursos? y el orden de prelación, dijo en entrevista en el Senado.

La iniciativa de la Ley del Organismo para la Mejora Continua, que sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), plantea que el instituto sea autónomo y no esté subordinado a los intereses de la SEP ni del sindicato.

Que se rija por criterios de equidad, transparencia y rendición de cuentas. Que tenga un concepto federalista con la rectoría del Estado.  

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Nuestra iniciativa respeta al maestro, quiere una secretaría actuante y cercana a los maestros y a los padres de familia no una secretaria autoritaria en el ámbito federal, opinó.

Afirmó que entre el 5 y 6 de septiembre vence el plazo para que en la Cámara de Diputados se discuta las leyes secundarias de la reforma educativa. 

Por Arcelia Maya

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