PAN pide a López Obrador no polarizar dictamen de la Guardia Nacional

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador acusó al PAN de utilizar la discusión de la Guardia Nacional para enfrentar políticamente a su administración

Mauricio Kuri, líder panista en la Cámara Alta indicó que no es momento de polarizar el país. FOTO: CUARTOSCURO
Mauricio Kuri, líder panista en la Cámara Alta indicó que no es momento de polarizar el país. FOTO: CUARTOSCURO

En medio del proceso legislativo que mantiene en suspenso la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, y tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra, el PAN en el Senado pidió al mandatario no polarizar y trabajar en equipo para aprobar el dictamen.

No voy a entrar en contradicciones, porque eso pasó en 12 años. Fue un tema muy preocupante que el presidente de la República de aquel tiempo tomó una decisión muy importante, la misma que está tomando el día de hoy el Presidente de la República, indicó Mauricio Kuri, líder panista en la Cámara Alta.

Yo creo que no es momento de polarizar el país, es momento de, al contrario, ver cómo nos unimos para dejar un país en calma y pacificado y un país con policías preparadas y civiles, agregó.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador acusó al PAN de utilizar la discusión de la Guardia Nacional para enfrentar políticamente a su administración.

Ahora resulta que los que hicieron el uso de la fuerza, y desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y se oponen a la militarización del país, declaró.

Cuestionado sobre la firmeza que existe en el bloque opositor, que crearon con el PRI, PRD y MC, el coordinador panista afirmó que sería muy lamentable que algún senador dejara el bloque.

Ante el llamado de los gobernadores del PRI para que los senadores de ese partido voten a favor de la Guardia Nacional, el Mauricio Kuri aseguró que el líder priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, está convencidos que no es un tema de partidos, sino de causa común de poder tener una Guardia Nacional que le sirva al país.

POR RICARDO ORTIZ E IVÁN RAMÍREZ

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSECRETARIA. Irma Eréndira Sandoval es la titular de la
Función Pública y aseguró que han trabajado duro. FOTO: NOTIMEX

La SFP recupera 793 mdp