PAN lanza alerta internacional en contra de López Obrador

El dirigente nacional del partido, Marko Cortés, aseguró que con la aprobación de la Revocación de Mandato, se quiere perpetuar a López Obrador en México

Marko Cortés Mendoza, presidente Nacional del PAN en conferencia de prensa. FOTO: NOTIMEX
Marko Cortés Mendoza, presidente Nacional del PAN en conferencia de prensa. FOTO: NOTIMEX

El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una alerta internacional para denunciar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se quiere perpetuar en México.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, aseguró que con la aprobación de la Revocación de Mandato, Morena está dando los pasos para ese propósito.

 

Han dado varios pasos para repetir en México la experiencia de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Por eso, Acción Nacional alerta hoy a la comunidad internacional y llama a todos los ciudadanos libres para oponerse a estas acciones y para defender nuestra democracia, indicó.

Según el panista, la intención del presidente y sus aliados es manipular las elecciones intermedias de 2021 y de esta manera convertirse en el primer paso para la reelección de López Obrador.

Por eso, agregó Cortés Mendoza, intencionalmente Morena aprobó que la Revocación de Mandato sea concurrente con las elecciones intermedias, para que el presidente, con toda la estructura de recursos materiales y comunicativos que le da el cargo, salga a hacer campaña con sus candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes.

 

Recordó que para que la Revocación de Mandato sea legítima debe cumplir tres aspectos fundamentales: debe ser solicitada por los ciudadanos o por la oposición; realizarse en una fecha en la que no concurra con otros procesos electorales; y que su único objetivo sea ponerle fin al periodo constitucional del Presidente.

El dirigente panista confío en que los senadores de oposición (PAN, PRI, PRD y MC) rechacen el dictamen enviado por los diputados sobre la Revocación de Mandato.

Sufragio efectivo, no reelección, concluyó.

 

 

POR RICARDO ORTIZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País32 Institutos locales planean eliminar. Foto: Especial.

La reforma electoral sí va: Morena