PAN impulsa creación de fiscalía especial para feminicidios: Marko Cortés

El presidente de Acción Nacional señaló que enviarán una iniciativa al Senado para impulsar la creación de una fiscalía especial para el delito de feminicidio

El PAN se ha sumado al Paro Nacional “Un Día sin Nosotras”, declaró Cortés. FOTO: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) impulsará una iniciativa para crear una fiscalía especial para atender el delito de feminicidio en México, declaró Marko Cortés, presidente nacional del blanquiazul, en entrevista esta mañana con Alejandro Cacho.

La iniciativa, para hacer frente a los casos de feminicidios en el país, será presentada en las cámaras de Diputados y Senadores, declaró Cortés; ésta deberá contar con personal profesional, instalaciones, equipo y presupuesto suficiente para que se pueda brindar toda la atención a las víctimas.

Los feminicidios se han agravado y casos como el de Fátima e Ingrid desgarraron a la sociedad entera, no podemos aceptar que el gobierno le eche la culpa al neoliberalismo o al pasado, indicó Cortés en El Heraldo TV. 

Se suman al Paro Nacional 

Esto no tiene fronteras y puede afectar a cualquiera, llegó la hora en que la sociedad comience a exigir cada vez más, señaló Cortés, por ello el PAN se ha sumado al Paro Nacional Un Día sin Nosotras, el día 9 de marzo, para que ninguna mujer acuda a sus actividades, afirmó el presidente nacional.  

Esta es una lucha por la vida, por la mujer, por el bienestar, no es de sexos. En el paro del 9 estaremos todos convocados a tomar medidas para que el gobierno escuche y actúe, refirió. 

Estamos a favor de proteger la vida, el derecho de poder crecer, trabajar, de tener libertad, pero hoy lo que nos convoca es la causa del feminicidio creciente; el gobierno tiene que dar una respuesta, tiene que ser más empático, finalizó Marko Cortés.

Puedes ver la entrevista completa AQUÍ:

Por Redacción Digital El Heraldo TV

mypr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.