PAN denuncia exclusión al negociar leyes secundarias en materia educativa

La bancada del PAN presentará una contrapropuesta de reforma si lo negociado entre la SEP y el resto de las fuerzas políticas no le satisface.

Juan Carlos Romero Hicks denuncia exclusión. Foto: especial
Juan Carlos Romero Hicks denuncia exclusión. Foto: especial

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados panistas, denunció que su bancada fue excluida de los acuerdos para formular las leyes secundarias en materia educativa que, este miércoles, llegarán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Lo que tengo son comentarios de que hubo diálogos en la SEP y nosotros no hemos sido convocados. No quiero pensar mal, pero nosotros alertamos sobre la intención de borrar la autonomía universitaria y dejar en manos de la CNTE parte del control de las plazas, indicó en entrevista con El Heraldo de México.

Agregó que su bancada presentará una contrapropuesta de reforma si lo negociado entre la SEP y el resto de las fuerzas políticas no le satisface.

Es una falta de oficio de la SEP, por qué temen nuestra participación. No tienen confianza en construir con nosotros, nos excluyen y eso muestra falta de humildad, de sentido de inclusión y de sentido político, consideró.

Además, recordó que esa dependencia no tiene derecho de iniciativa, pero quiere ejercer un virreinato.

Por: Nayeli Cortés

Te puede interesar:

Senado pide sancionar a responsables por daños en Paso Express

Urge Silvano a recuperar zonas boscosas

vbs

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRÁCTICA. Sheinbaum aseguró que con menos trámites se transparenta la gestión. Foto: Cuartoscuro

Reducen 50% los trámites