PAN advierte crisis ante caída de empleos y aumento de inseguridad

Marko Cortés, líder nacional del PAN, atribuyó esta situación a un mal manejo de las políticas públicas, recortes presupuestales en áreas sustanciales e inexperiencia del gobierno federal

El dirigente del PAN exigió al gobierno federal ejercer cuanto antes el gasto público en infraestructura . Foto: Archivo | Cuartoscuro
El dirigente del PAN exigió al gobierno federal ejercer cuanto antes el gasto público en infraestructura . Foto: Archivo | Cuartoscuro

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la caída marcada de generación de empleos formales y la acumulación de 14 mil 133 homicidios dolosos en los primeros cinco meses del año son las señales más claras de que México enfrenta una crisis.

El dirigente albiazul atribuyó esta situación a un mal manejo de las políticas públicas, recortes presupuestales en áreas sustanciales, inexperiencia e improvisación del actual gobierno federal.

Cortés Mendoza dijo que las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador no dan confianza a los inversionistas. Ahí están los datos oficiales, en el mes de mayo ni 4 mil empleos se crearon y si la tendencia no cambia, existe el riesgo de que la economía caiga en recesión, estimó.

El dirigente del PAN exigió al gobierno federal ejercer cuanto antes el gasto público en infraestructura y brindar facilidades y certeza jurídica al capital privado, para estimular el crecimiento económico y la generación de empleos formales.

Al referirse a las cifras en materia de seguridad, agregó que sólo en mayo se iniciaron 2 mil 476 carpetas de investigación y en los primeros cinco meses aumentó el secuestro en 28%,.

Mencionó que urge una actuación inmediata de la Guardia Nacional para combatir la delincuencia en lugar de que los elementos de esta institución sean empleados en tareas migratorias.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Chapo Guzmán en juicio de Nueva York. Foto: Especial

Hunden colaboradores a ‘El Chapo’