PAN acusa en Congreso omisiones de Sheinbaum ante escasez de gasolina

Los legisladores del PAN exigieron que dependencias informen sobre consecuencias, causas y acciones tomadas para organizar a la población ante el problema

La diputada Margarita Saldaña dijo que ni Claudia Sheinbaum ni su gabinete hace nada para dar solución al problema. Foto: Archivo | Cuartoscuro
La diputada Margarita Saldaña dijo que ni Claudia Sheinbaum ni su gabinete hace nada para dar solución al problema. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y su gabinete han sido omisos al implementar acciones para aminorar los efectos de la escasez de combustible, consideró el PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

Por ello, mediante un punto exigieron que los titulares de la Secretaría de Turismo, de Desarrollo Económico, de Movilidad y de Seguridad Pública informen sobre las consecuencias, causas y acciones tomadas para organizar a la población ante el problema.

En tribuna, la diputada Margarita Saldaña acusó que nunca se dio a conocer algún plan de acción o medida para atender las problemáticas y pérdidas que se agudizan en lo económico. Lo cierto es que no están haciendo nada ni la Jefa de Gobierno ni su gabinete para dar solución.

En el punto de acuerdo se prevé citar a los titulares de dichas dependencias para comparecer ante el pleno y dar información al respecto.

Saldaña aseveró que con el desabasto se vulneró el derecho a la movilidad y al derecho al tiempo libre, lo cual ha impactado en la convivencia de las personas y sus familias.

Cuestionó que al anunciar el Plan emergente de distribución de combustible no se haya difundido los criterios de distribución de pipas para abastecer las estaciones de servicio en las diferentes alcaldías.

La propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su análisis.

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta