Padres de niños con cáncer rompen diálogo con el Gobierno: “Queremos ver los medicamentos”, exigen

Padres de familia recurrirán a organismos internacionales para denunciar el desabasto de medicamentos y de esta forma presionar al gobierno

Este martes, padres de familia acudirán a la sede de la OMS en México. Foto: Especial

Ante el incumplimiento del compromiso contraído con la Segob la semana pasada de contar con medicamentos en los hospitales este lunes, padres de familia han determinado romper diálogo con el gobierno mexicano, así lo dio a conocer esta mañana Israel Rivas, padre de menor diagnosticada con esta enfermedad, en entrevista con Alejandro Cacho.

Este martes asistirán a las oficinas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México para denunciar el desabasto de medicinas y de esta manera presionar al gobierno, informó Rivas. 

Hasta el día de hoy lunes no ha sido cubierta esta necesidad en los hospitales mexicanos; finalmente hemos esperado la comunicación del Gobierno Federal con nosotros, pero no se ha dado aseguró el padre de familia.

El reclamo es contundente; queremos ver los medicamentos, hasta hoy lunes por la mañana no ha ocurrido, la condición para reanudar estas condiciones de diálogo eran estas, declaró durante la entrevista.

Compromiso incumplido

Rivas aseguró que el martes cuando se retiraron de la Secretaría de gobernación (Segob), se contrajo el compromiso con la dependencia que el lunes ya iban a estar los medicamentos, pero hasta hoy ha sido así.

Finalmente explicó que hasta ahora los medicamentos que han hecho llegar algunas organizaciones a hospitales de Oaxaca y Jalisco no son suficientes para la demanda, es una ayuda que saca momentáneamente del bache.

Por Redacción Digital El Heraldo TV

mypr

¿Te gustó este contenido?