Papás de niños con cáncer piden a la OMS intervenir ante desabasto de medicinas

Este martes entregarán una carta a las Naciones Unidas para pedir que se declare "emergencia sanitaria" en México

Papás de niños enfermos han denunciado que no hay medicamentos para combatir el cáncer infantil. Foto: Cuartoscuro

Familiares de niños con cáncer acudirán este martes a la oficina en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para solicitar ayuda de la comunidad internacional por los problemas de desabasto de medicamentos.

Los familiares elaboraron una carta en la que señalan que desde hace casi dos años comenzó un problema de falta de medicamentos para tratar el cáncer infantil, de mama y VIH entre otros padecimientos.

En el documento, del cual se tiene copia, los inconformes piden que a su vez la OMS solicite ayuda de la comunidad internacional para conseguir este tipo de medicamentos con el fin de que lleguen en tiempo y forma los hospitales y los pacientes reciban sus tratamientos sin interrupción.

Piden declarar emergencia sanitaria

A su vez, plantean a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se declare una emergencia sanitaria en el país.

Se declare la existencia de una Emergencia Sanitaria en México por la falta de medicamentos especializados para tratar enfermedades Crónico-Degenerativas y asi fluya más rápido la ayuda humanitaria Internacional a nuestro país.

Familiares de niños con cáncer

Los inconformes señalan que hay una incapacidad del gobierno mexicano para resolver esta crisis, la cual atribuyen a no haber realizado en tiempo y forma los trámites para el encargo de la fabricación de dichos medicamentos.

De acuerdo con el gobierno federal, para resolver el desabasto se importaron medicamentos para atender enfermedades como el cáncer y en próximos días se surtirán a los hospitales luego que se cumplan con las pruebas de calidad de la Cofepris.

Por Gerardo Suárez

ovh

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.