Las movilizaciones no son suficientes, tomamos acción por la vía legal: padres de niños con cáncer

El representante de los padres de familia del Hospital de la niñez oaxaqueño aseguró que ya están presentando algunos amparos para infantes atendidos en CDMX

Enfermedades como la Leucemia no pueden ser suspendidas mas de una semana. Foto: Cuartoscuro

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno mexicano de resolver el abastecimiento de medicamentos, padres de niños con cáncer advirtieron que podrán llegar a protestar en garitas y aeropuertos, además, de que ya se han pronunciado en el ámbito legal para ejercer sus demandas.

Así lo informó Sergio Valencia –representante de los padres de familia del Hospital de la niñez oaxaqueño– en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

El padre de familia comentó que la entrega de medicamentos no puede seguir siendo postergada, pues hay enfermedades como la Leucemia que, a diferencia de otras, va por ciclos semanales y suspender el tratamiento por más de 7 días representa un retraso grave al tratamiento de los pacientes.

Esta semana tuvimos una reunión con Segob y no se resolvió nada, nos dijeron que el pasado 5 de febrero llegarían los medicamentos, y que ahora se retrasaron pero que el 14 llegarán; sin embargo, sabemos que esto es mentira

Además, Valencia aseguró que las entregas de medicamentos han sido montajes, pues los gobiernos estatales están comprando lo que les puedan vender, pues no hay medicina, externó.

Dejaron que esto avanzara de manera terrible y las medicinas que hay, están en precios extremos, aseveró.

Bajo este panorama, el representante de los padres de familia del Hospital de la niñez oaxaqueño aseguró que ya están tomando acciones en la vía legal para conseguir medicamentos.

No han dado resultado las movilizaciones, claro que nos vamos a seguir movilizando, pero ahora tomamos acción legal, por ejemplo, este jueves se meterá un amparo para cuatro niños atendidos en la Ciudad de México, esperamos los mejores resultados, puntualizó el padre de familia.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por Redacción El Heraldo Radio

Fal

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.