Pactan vs. proyecto educativo

Morena y sus aliados iniciaron los primeros contactos con legisladores de otras bancadas para ir encorchetando los puntos a favor y en contra de esta propuesta

El coordinador del PRI en San Lázaro, René Juárez, explicó que en todas las propuestas de reforma constitucional se trabajará con PAN, PRD y MC. Foto: Cuartoscuro
El coordinador del PRI en San Lázaro, René Juárez, explicó que en todas las propuestas de reforma constitucional se trabajará con PAN, PRD y MC. Foto: Cuartoscuro

Al iniciar el periodo ordinario de sesiones, legisladores de oposición anunciaron que van por una Reforma Educativa, pero no como la planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Morena y sus aliados iniciaron los primeros contactos con legisladores de otras bancadas para ir encorchetando los puntos a favor y en contra de esta propuesta, la cual fue una promesa de campaña de López Obrador.

El coordinador del PRI en San Lázaro, René Juárez, explicó que en todas las propuestas de reforma constitucional se trabajará con PAN, PRD y MC, para que acompañemos lo que le sirva al país y también atajemos aquello que surja de alguna ocurrencia o que no sea viable.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, explicó que su bancada va por la Reforma Educativa, confirmó la existencia de este bloque legislativo y calificó de débil esta propuesta presidencial.

En la misma tónica se encuentra el PRD. Su coordinador Ricardo Gallardo, así como Verónica Juárez, expresaron que están por dar a conocer una propuesta alternativa a la ya presentada.

 

Por FRANCISCO NIETO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLa tumba del Benemérito de las Américas está resguardada por varios felinos que viven ahí. FOTO: ESPECIAL

Dejan solo al Benemérito