¿Quién es Otto Granados Roldán, nuevo titular de la SEP?

El nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, tiene un largo pasado dentro de la administración pública federal

Cuartoscuro
Cuartoscuro

El nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, tiene un largo pasado dentro de la administración pública federal.

Granados ha sido Secretario Particular de don Jesús Reyes Heroles cuando éste se desempeñaba como Secretario de Educación Pública; consejero político de la embajada de México en España y Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto encabezada entonces por Carlos Salinas de Gortari.

Su paso Salinista

Posteriormente, Granados fue designado Secretario de Información del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; poco después, Coordinador General de Comunicación Social de la campaña presidencial desde donde diseñó una estrategia de comunicación política en un contexto muy complejo por lo competido de la elección y las acusaciones del Frente Democrático Nacional que abanderó a Cuauhtémoc Cárdenas. Más adelante, fue Director General de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia de la República de 1988 a 1992, previo a la salida a la luz pública del EZLN.

En abril de 1992 fue postulado candidato del PRI y electo Gobernador del estado de Aguascalientes para el periodo que culminó en 1998.

Fue miembro de distintos consejos y juntas de gobierno, entre los que destacan Banobras y el Fondo de Cultura Económica. Al terminar su período como Gobernador fue designado Embajador de México en Chile. De 2001 a 2013 se retiró de la actividad pública y se dedicó a la docencia y la investigación académica en el Tecnológico de Monterrey así como a la consultoría y el periodismo.

¿Te gustó este contenido?