Otro revés a Robles Berlanga

Un juez le negó la suspensión contra la vinculación a proceso

SIN LIBERTAD. Está presa en el penal femenil
de Santa Martha Acatitla. Foto: Especial.
SIN LIBERTAD. Está presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. Foto: Especial.

Un juez federal negó la suspensión definitiva a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y rechazó frenar el proceso que ésta enfrenta por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El juez décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la petición, luego de que la ex funcionaria promovió un amparo en contra del auto de vinculación a proceso dictado en agosto pasado por el juez Felipe de Jesús Delgadillo.

El jueves fue admitido este amparo que presentó la defensa de Robles contra la vinculación a proceso, aunque el juez negó la suspensión provisional.

El juez tendrá que revisar si la vinculación a proceso fue en apego a Derecho, por lo que el proceso penal continuará hasta que se dicte sentencia en el juicio de amparo. En la demanda de amparo, Robles señala que la extinta PGR sabía dónde localizarla, pues la investigación inició en septiembre de 2018 y ella dejó el cargo como secretaria hasta noviembre de ese año, pero no le notificó de la imputación, lo que vulneró sus derechos.

Por Diana Martínez


lctl

¿Te gustó este contenido?