Otra vez: cuarto sabotaje al mismo ducto, acusa AMLO

El Presidente asegura que van tres días de atentados a ductos para impedir abasto; refuta señalamientos en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Ayala, Morelos,
donde Zapata promulgó el plan, cuyos ideales eran “Tierra y Libertad”. FOTO: NOTIMEX
El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Ayala, Morelos, donde Zapata promulgó el plan, cuyos ideales eran “Tierra y Libertad”. FOTO: NOTIMEX

El sabotaje en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para interrumpir el abasto de combustible a la Ciudad de México, lleva tres días.

Así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Ayala, Morelos, donde firmó el decreto por el que se establece que 2019 será el Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

 

Van tres días que nos boicotean; tres días, que nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y, como a las 11:00 de la noche, boquetes al ducto. Toda una labor de sabotaje, dijo.

 

Refirió que el nuevo hecho ocurrió ayer a las 11:00 de la noche, pero ya estamos reforzando toda esa acción de vigilancia y rápido reparamos el ducto y se volvió a cargar y ya estamos abasteciendo, afirmó.

De acuerdo con lo que el recuento que ha hecho en las conferencias mañaneras, sería el cuarto caso.

A pesar de las enormes filas que se observan en las gasolineras, el Presidente insistió en que el problema no es la falta de combustible.

Afortunadamente, no tenemos problema de desabasto de gasolina. Hay gasolina suficiente. Es un problema de distribución, para evitar el robo de combustibles.

No nos vamos a cansar, a ver quién se cansa primero. Pero me canso ganso de que vamos a poner orden, recalcó. Además, pidió paciencia, porque es un proceso que lleva tiempo. En un mensaje difundido por el área de Comunicación Social de la Presidencia, agradeció el apoyo del pueblo en su combate contra el robo de hidrocarburos.

Lo que ahorremos con esta medida, y con otras de combate a la corrupción, se utilice en programas de desarrollo, que haya trabajo, que haya bienestar para nuestro pueblo, dijo.

Además, refutó lo publicado por un diario estadounidense, que señaló que México compraba menos combustible en el extranjero.

Es falso lo que dice un periódico de Estados Unidos, The Wall Street Journal, de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero, no desgraciadamente. Estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol, nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo, señaló.

En un video en sus redes sociales, sostuvo que este tipo de rumores no tienen fundamento. Y puntualizó: Puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente, comprando más gasolina en Estados Unidos.

 

POR CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAseveró que más allá de coyunturas políticas o diferendos ideológicos, es preciso que el Estado cumpla con su obligación y proteja efectivamente ese derecho. Foto: Cuartoscuro

CNDH critica memorándum