Osorio y Calzada se ponen el chaleco del Verde

Las bancadas en la Cámara de Diputados y de Senadores del Partido Verde recibieron a Miguel Ángel Osorio Chong y José Calzada

Miguel Ángel Osorio y José Calzada se ponen el chaleco del Verde
Miguel Ángel Osorio. Foto: Leslie Pérez

Las bancadas en la Cámara de Diputados y de Senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibieron a secretarios de estado durante el primer día de su reunión plenaria, donde definen los temas que incluirán en su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones.

El primero en llegar fue el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el priista Miguel Ángel Osorio Chong, poco antes del mediodía. Tras su arribo, saludó a los presentes y no dudó en ponerse un chaleco color verde, pero sin el distintivo del Verde.

Osorio Chong caminó por la mesa de los legisladores y aunque el salón no se encontraba lleno, los militantes del Verde se acercaron a saludarlo y a tomarse fotos antes de que el secretario iniciara su discurso.

Siempre hemos tenido el respaldo del secretario Osorio Chong. Ésta es una familia verde, el secretario ha estado al pendiente de todos los temas, dijo el líder de la bancada del Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma.

Miguel Ángel Osorio y José Calzada se ponen el chaleco del Verde
José Calzada. Foto: Leslie Pérez

Tras la presentación, el senador del PVEM, Carlos Puente, enlistó que 94.5 por ciento de las propuestas promovidas por el presidente Enrique Peña han sido aprobadas en el Congreso y con apoyo del PVEM.

No se había tenido la capacidad de operar políticamente para que éstas fueran una realidad en nuestro país, dijo Puente, a quien maneja la política interior del país.

Luego de poco más de hora y media de reunión, Osorio Chong se marchó aún con su chaleco verde puesto.

El siguiente en ser recibido por los legisladores del PVEM fue el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, quien también vistió un chaleco verde.

En contraste con Osorio, el salón no se encontraba tan lleno y los legisladores permanecieron más serios durante el discurso que ofreció sobre la situación del campo mexicano frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Al finalizar la reunión, el secretario José Calzada ofreció una conferencia de prensa para ahondar sobre el crecimiento en la producción alimenticia en el país y aclaró también que no se encuentra interesado en una candidatura presidencial.

No, no tengo ninguna intención. No me apunto, dijo antes de marcharse.

POR IVÁN RAMÍREZ VILLATORO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso