Osorio es líder de 13 priistas

De manera unánime, los legisladores electos ratificaron a O. Chong

Foto: @osoriochong
Foto: @osoriochong

Miguel Ángel Osorio Chong coordinará la bancada de senadores más pequeña en la historia del PRI.

El ex secretario de Gobernación fue electo por unanimidad para ocupar ese cargo.

Aunque la decisión se tomó a través de voto secreto, en la reunión realizada en la sede nacional del tricolor, los legisladores electos valoraron que, aun cuando otros personajes tenían perfil y hasta representaban votos, Osorio tenía capacidad de interlocución con fuerzas como Morena.

Es un un hombre que manejó la política interna del país, manejó las relaciones con partidos distintos al nuestro, tiene experiencia parlamentaria. Vamos a hacer un solo equipo para lograr los grandes acuerdos, dijo Manuel Añorve, senador y miembro del grupo de Manlio Fabio Beltrones.

Jorge Carlos Ramírez Marín, quien también aspiraba a liderar la bancada, consideró que el ex gobernador de Hidalgo era el más conveniente para la estrategia que impulsará el PRI, ahora como oposición.

 

Cualquiera tendría un altísimo honor al coordinar un grupo donde hay gente tan distinguida y talentosa, pero siempre lo dijimos: nuestro principal presupuesto es la estrategia y la parte fundamental de esa estrategia es la unidad. (Con Osorio) llegamos a un consenso absoluto, puntualizó el senador electo.

 

Informó que, al ser una bancada compacta, los senadores modificarán sus mecanismos de organización tradicionales y, en próximas fechas, realizarán una reunión plenaria para definir su agenda legislativa.

Vamos a establecer nuevas formas de organización, porque seamos francos y humildes: entre 13 no tuvimos ningún problema para ponernos de acuerdo en el coordinador y no tendremos ningún problema para organizarnos.

Lo que sí vamos a hacer es trabajar duro, porque nadie puede quitarle a esta fracción los méritos que tiene en lo individual, dijo Ramírez Marín.

Agregó que la finalidad de los legisladores del PRI es analizar las propuestas que se presenten; evitar el no permanente y mantenerse poco tiempo en la oposición.

La oposición debe ser oposición y eso no significa que haya un ‘no’ permanente como hicieron algunos. El PRI lo que quiere es ser una oposición breve es decir, no queremos estar mucho tiempo ahí, 
puntualizó.

 

Foto: @osoriochong

 

Por NAYELI CORTÉS 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísRedoblaremos esfuerzos para que se capacite a
los elementos de nuestras Fuerzas Armadas. FOTO: CUARTOSCURO

Oficializan la disculpa