Ordena TEPJF al PRD renovar su dirigencia, incluida la nacional

El tribunal dijo que dará tiempo a que se realicen los actos jurídicos necesarios, a fin de renovar la dirigencia nacional partidista

FOTO: NOTIMEX
FOTO: NOTIMEX

 

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PRD realice las acciones necesarias para renovar su dirigencia partidista en 60 días naturales.

En sesión privada, los magistrados electorales rechazaron el argumento del partido del sol azteca para no renovar sus dirigencias, incluida la nacional, encabezada por Alejandra Barrales.

No existe la imposibilidad jurídica y material que manifiesta el PRD, para organizar su elección interna de renovación de la dirigencia nacional, pues las causas alegadas (situación financiera del partido e inicio del proceso electoral), son consecuencia de la conducta asumida por el partido, que vulneró… los plazos de ejecución, para la renovación de su dirigencia nacional, consideró el Tribunal.

 

Alejandra Barrales: Sí es posible rescatar a México

Por ello, el tribunal determinó, por unanimidad dar ese plazo al partido para que realice los actos jurídicos a que haya lugar, de acuerdo con su normativa interna, a fin de renovar la dirigencia nacional partidista y que ésta rinda protesta e inicie sus funciones.

La impugnaciòn fue promovida por Carlos Sotelo, ex secretario de Desarrollo Municipal del CEN del PRD, y cabeza del grupo de corrientes que integran la agrupación Militantes de Izquierda.

POR NAYELI CORTÉS

¿Te gustó este contenido?