Ordena juez revocar formal prisión a exconsejeros electorales de Chiapas

Se trata de Carlos Enrique Domínguez Cordero, Ivonne Miroslava Abarca y Margarita Esther López Morales, ex integrantes del Instituto de Elecciones

Ordena juez revocar formal prisión a exconsejeros electorales de Chiapas

Un juez ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión que se dictó a tres ex consejeros electorales de Chiapas por presuntamente participar en la alteración del listado de electores.

Se trata de Carlos Enrique Domínguez Cordero, Ivonne Miroslava Abarca y Margarita Esther López Morales, ex integrantes del Instituto de Elecciones.

El Juez Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas, Juan Marcos Dávila Rangel, señaló que por violaciones al derecho a la defensa adecuada se debe emitir un nuevo fallo debidamente fundado y motivado para subsanar las deficiencias.

En la investigación se señala que varias personas señalaron que al intentar votar en las eleciones locales para integrar el Congreso Estatal de 2015, no pudieron hacerlo porque no estaba en el Listado Nominal de Electores Chiapanecos, sino en uno de Residentes en el Extranjero.

Se les dictó el auto de formal prisión a los entonces consejeros porque tenían la obligación de verificar que los datos del listado fueran ciertos para evitar la alteración del registro.

POR DIANA MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísA poco más de un mes de las elecciones del 1 de julio comenzó la purga en el PRI. FOTO: ESPECIAL

Comienza limpia en el tricolor