Ordena colombiano matar a agentes de la PGR

También fueron detenidos dos policías municipales que presuntamente brindaban protección al grupo delictivo. 

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

El autor intelectual del asesinato de los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Nayarit, es un colombiano, presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Por estos hechos, la Procuraduría General de la República detuvo a 18 personas que presuntamente forman parte de este grupo delictivo.
Las detenciones se realizaron al darse cumplimiento a 10 órdenes de cateo en inmuebles de Nayarit y Jalisco, informó el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.
Omar García Harfuch, titular de la AIC, informó que en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Ceibas, Bahía de Banderas, Nayarit, se detuvo a Mauricio N, de nacionalidad colombiana y presunto operador del tráfico de droga en Puerto Vallarta.
Derivado de diversas investigaciones se tiene conocimiento que esta persona sería el presunto autor intelectual y uno de los materiales de la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, señaló.
Este detenido, dijo, resultó herido durante su detención, ya que agredió a los elementos de la AIC que participaron en el operativo.
Manuel N fue detenido en otro inmueble y se le responsabiliza de publicar el video en Youtube en el que aparecen los agentes asesinados Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.
También fueron detenidos dos policías municipales que presuntamente brindaban protección al grupo delictivo.
Cuatro mujeres, dos de estas de nacionalidad colombiana, fueron capturadas y se les señala por presuntamente enganchar a las víctimas para llevarlas a casas de seguridad.
POR DIANA MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Ricardo Anaya CortésFoto: Archivo/Cuartoscuro

Se reconcilia con Madero