Oposición marcha contra el gobierno

En la marcha demandaron respeto al Estado de Derecho y a las instituciones. LeBarón exigieron resultados en seguridad y combate al crimen

RECHAZAN DIVISIÓN..  Los manifestantes, vestidos de blanco, demandaron resultados y llamaron al Presidente a dejar de lado los discursos que polarizan al país. “¡Ni fifís, ni chairos, somos mexicanos!”, entre las consignas que se escucharon. Foto: Víctor Gahbler
RECHAZAN DIVISIÓN.. Los manifestantes, vestidos de blanco, demandaron resultados y llamaron al Presidente a dejar de lado los discursos que polarizan al país. “¡Ni fifís, ni chairos, somos mexicanos!”, entre las consignas que se escucharon. Foto: Víctor Gahbler

Fuera AMLO, fuera AMLO, fuera AMLO,

se escuchó al unísono en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y a lo largo de Paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución.

Organizaciones civiles, políticos y víctimas de violencia, incluida la familia LeBarón, recorrieron la avenida principal de la capital enfundados en prendas blancas y otros con el amarillo del sol azteca.

Alrededor de 20 mil personas, según la SSC, participaron en la marcha Todos Unidos por México, para manifestar su rechazo a la gestión del Presidente y a las políticas públicas impulsadas.

A las 11:00 horas los contingentes comenzaron el avance. La realidad no tiene otros datos, Nos engañó, la gasolina no bajó, México, no al comunismo, se leían en las pancartas. Entre las principales demandas está: respeto al Estado de derecho, a las instituciones, a la democracia y a la Constitución; seguridad para todos y combate eficaz al crimen organizado.

Julián LeBarón se convirtió en líder de la indignación por la violencia que se vive en el país.

Encabezó el último contingente de la marcha. Con gritos como Todos somos LeBarón y No estás solo, cientos de personas marcharon con él para pedir justicia por el asesinato de nueve integrantes de su familia.

Tenemos que seguir exigiendo, queremos saber la verdad, queremos saber quiénes fueron, ellos son enemigos de todo México, señaló en su caminata sobre Reforma, acopañado de sus familiares.

Se sumaron víctimas como Erika García, quien previo al avance del contingente se acercó a Julián para decirle que tres integrantes de su familia fueron asesinados en Acolman, Estado de México.

Autoridades de Ecatepec han estado trabajando, pero necesitamos justicia y que no lo dejen libre, no tenemos la menor duda de que él sea culpable, dijo Erika.

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés —quien argumentó fue invitado por los organizadores e iba como ciudadano— lamentó los resultados del primer año de la Cuarta Transformación.

Somos millones de mexicanos los que hoy no estamos de acuerdo, millones de mexicanos que no votamos por López Obrador, millones de mexicanos que lo hicieron y hoy ya se ven preocupados ante los resultados pésimos en economía y seguridad, dijo junto a Santiago Creel y otros liderazgos del PAN.

Al llegar al Monumento de la Revolución, algunos optaron por buscar una sombra y escuchar a lo lejos los posicionamientos, cuyo común denominador fueron reclamos por el estancamiento en la economía, los más de 30 mil muertos por violencia y el retiro del apoyo para estancias infantiles.

Posteriormente los LeBarón fueron al Museo Memoria y Tolerancia en donde colocaron una manta con huellas de manos de niños y la imagen de una mujer con nueve flechas que representan a sus familiares.

Miles se concentraron en la explanada del Monumento a la Revolución.

POR CARLOS NAVARRO Y DIANA MARTÍNEZ

eadp

¿Te gustó este contenido?