Onda de calor se extenderá por 21 estados este lunes de regreso a clases

Un canal de baja presión provocará chubascos y lluvias aisladas en al menos 29 entidades

Personas se cubren del calor
Las temperaturas podrían superar los 35 grados, pronosticó el SMN. Foto: Cuartoscuro

Una onda de calor se extenderá este lunes por 21 estados, donde las temperaturas podrían ser superiores a los 35 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tal es el caso de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, entidades donde podría haber temperaturas más allá de los 40 grados Celsius.

Mientras que las temperaturas podrían oscilar entre 35 a 40 grados en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, el SMN pronosticó temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; y temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Asimismo, los canales de baja presión que se mantienen en el interior del país generarán intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Te recomendamos: En México han sido asesinadas 55 mil mujeres y niñas en 34 años

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?