Olga Sánchez, Esteban Moctezuma y Mario Delgado se reúnen con la CNTE

A su llegada a las instalaciones de la SEP (donde se realiza el encuentro), Delgado advirtió a la CNTE que están impidiendo la abrogación de la reforma de Enrique Peña Nieto

La reunión se realiza por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La reunión se realiza por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los secretarios de Educación y Gobernación, Esteban Moctezuma y Olga Sánchez Cordero, encabezan la reunión para lograr un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que permita dictaminar la reforma educativa.

 

En el encuentro también participan Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, y Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación.

 

La reunión se realiza por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

A su llegada a las instalaciones de la SEP (donde se realiza el encuentro), Delgado advirtió a la CNTE que están impidiendo la abrogación de la reforma de Enrique Peña Nieto que contempla la evaluación punitiva.

 

Cada día que no se logre abrogar la iniciativa de Peña es en perjuicio de los maestros. Terminemos con esa pesadilla, queremos cerrar ese capítulo, aseguró en entrevista previa al inicio de las negociaciones con la CNTE.

 

Dijo que los maestros tienen que reflexionar sobre lo que genera el agravio y, en ningún caso, dijo, es la reforma educativa que discute la Cámara de Diputados y cuenta con el aval de diversas fracciones parlamentarias.

 

No pasa nada si se deja un instituto (responsable de fijar indicadores sobre la calidad educativa) si eliminas la evaluación punitiva, dijo.

 

Por Nayeli Cortés y Rosa Soto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísESFUERZO. El Ejército Mexicano mantiene un operativo permanente de entrega voluntaria de armas.FOTO:CUARTOSCURO

En el país hallan 34 armas de EU al día