Olga Sánchez Cordero respalda señalamientos del ministro Arturo Zaldívar

Zaldívar dijo en conferencia este jueves que el Poder Judicial sufrió presiones en gobiernos anteriores en temas como el de la Guardería ABC y Florance Cassez

Olga_Sánchez_Cordero
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respaldó los señalamientos del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respecto a las presiones del expresidente Felipe Calderón Hinojosa para resolver ciertos casos.

Me voy a referir exactamente a la conferencia de prensa que dio el señor ministro (Arturo) Zaldívar y la comparto en sus términos, respondió al ser cuestionada sobre ello en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019.

Al preguntarle si hubo presión durante el gobierno de Calderón Hinojosa, dijo que en esta administración (…) definitivamente respetamos y respetaremos en forma irrestricta a los Poderes de la Unión y a los poderes de los estados y a los órdenes de gobierno.

Zaldívar dijo en conferencia este jueves que el Poder Judicial sufrió presiones en gobiernos anteriores en temas como el de la Guardería ABC y Florance Cassez, entre otros.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó: Yo compartí con el ministro Zaldívar estos asuntos que él mencionó

Compartí con él la decisión del ABC, y compartí con él la decisión y la propuesta que nos hizo de Florence Cassez; hasta ahí se los dejo, concluyó.

Notimex

lhp

¿Te gustó este contenido?