Ofrecen plazas por Facebook

Jóvenes de distintos estados pueden consultar la red social para conocer las vacantes

La dependencia federal respaldó el proyecto legislativo presentado el 22 de diciembre, con el compromiso de aplicar las nuevas disposiciones en cuanto entren en vigor
Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján FOTO: Cuartoscuro

En un grupo de Facebook se publica una bolsa de trabajo en Pachuca, Hidalgo, donde se ofrece empleo mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene como objetivo brindar capacitación laboral para el desarrollo de habilidades a becarios de entre 18 y 29 años que ni estudian ni trabajan, a cambio de una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Se solicita chica que sepa algo de estilismo con ganas de trabajar y esté inscrita en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; excelente área de trabajo, bacantes sólo 1, ubicación tulipanes no pierdas la oportunidad de seguir creciendo (sic), se lee en el mensaje.

De tres mil 365 centros de trabajo inscritos en la entidad, de acuerdo con la información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), hay 45 estéticas y otros giros en los que también se encuentran abarrotes (38) y tortillerías (27).

Esta situación se repite en otros estados, como Aguascalientes y Tlaxcala, donde incluso hay restaurantes y no falta alguna cantina, al igual que panaderías, entre otros micronegocios.

En los grupos de empleo de Facebook, principal mecanismo de búsqueda y difusión, se solicita a jóvenes inscritos en el programa para laborar como meseros o en atención al cliente, a cargo de cibercafés y otros.

[email protected] Menor de 30 años. Para contratar por MI PRIMER EMPLEO (programa estatal) o JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO. Informes Inbox (sic), es otro de los ofrecimientos.

Ante la reducción de 35.9 por ciento de su presupuesto del programa estrella Jóvenes Construyendo el Futuro, la titular de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde rechazó que el programa pierda prioridad.

En entrevista para El Heraldo Radio con Salvador García Soto, la funcionaria explicó que el presupuesto se ajustó porque casi se alcanza la meta del millón de aprendices incorporados.

Abrió el programa en enero, se fueron incorporando, pero sobre todo cuando más aprendices se han incorporado al programa fue en abril, mayo, junio por eso hubo este ajuste para tener los recursos suficientes, destacó.

En este momento, dijo, se están enfocando a la incorporación de jóvenes en las zonas rurales e indígenas.

Por Áxel Chávez y Elena Soto

edp

¿Te gustó este contenido?