Obra de Aeropuerto de Santa Lucía iniciará en junio y concluirá en el 2021: AMLO

El presidente indicó que el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía será austero

Obra de Aeropuerto de Santa Lucía iniciará en junio y concluirá en el 2021: AMLO

Durante la conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Gustavo Vallejo será el responsable de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

El funcionario detalló que las obras del nuevo aeropuerto no iniciarán este lunes, sino que será presentado a detalle el plan de la obra, que iniciará en junio y concluirá en el 2021.

El nuevo aeropuerto Felipe Ángeles funcionará de manera internacional y convivirá junto con la base militar.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes Jesús Jiménez Espriú detalló que habrá una nueva terminal donde ahora se encuentra el hangar presidencial.

Luego de que hace dos días el presidente López Obrador anunció que el próximo lunes iniciaría la construcción de aeropuerto de Santa Lucía, hoy indicó que ese día se hará la presentación del proyecto y las obras comenzarán en junio, una vez que tengamos todos los requisitos.

El lunes visitaré Santa Lucía, pero si les digo que va a empezar a construirse el aeropuerto ya se lo que los adversarios van a responder, van a decir: ¿y dónde está la declaratoria de impacto ambiental, por qué no se respeta la ley?, por eso se decidió hacer la presentación del proyecto el lunes y la construcción comienza en junio, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario federal indicó que la mala noticia para sus adversarios es que ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y éstos aceptaron, por lo que ni modo, ya vamos avanzando, poco a poco, y sostuvo que en junio del 2021 estamos inaugurando Santa Lucía, como lo anunció el ingeniero Gustavo Vallejo quien estará a cargo del proyecto de construcción.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTras la presentación, se realizó una plática sobre ayuda en zonas marginadas.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Ayuda debe ser para el sur: IP